Prohibido circular a más de 70 en Nochebuena

  • El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar el escenario 1 por alta contaminación

En la noche del miércoles 23 de diciembre, el sistema de medición de contaminación atmosférica de Madrid arrojó datos de las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superiores a los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante tres horas consecutivas.

Esto significa nivel de preaviso y, por lo tanto, activación del Escenario 1 del Protocolo de Medidas a tomar ante episodios de contaminación, al ser el segundo día consecutivo en alcanzar estos datos. Se reduce la velocidad máxima en M30 y accesos a 70 kilómetros por hora.

- Los vehículos no podrán circular a más de 70 kilómetros por hora en M30 y vías de acceso en ambos sentidos

- El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, que se ha reforzado para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos

- Estas medidas tienen como objetivo reducir los niveles de NO2 en la ciudad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido "muchísimo" en la necesidad de utilizar el transporte público o vehículos no contaminantes debido a la activación del Escenario 1.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante su visita el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM). La regidora ha insistido "muchísimo en que se use el transporte público, vehículos eléctricos o no contaminantes".

"Hemos podido comprobar en la visitas que hemos hecho en el día de hoy como los mensajes del Ayuntamiento están siendo muy bien duplicados en las plataformas y creo que estamos consiguiendo correcto nivel de difusión", ha asegurado.

Los usuarios del transporte público deben tener en cuenta que la red de trenes, autobuses y metro sufrirá algunas modificaciones de horarios durante estas fechas.