Las nóminas de los 730 empleados municipales de Parla penden de un hilo por las deudas

  • El PP afirma que la situación del Ayuntamiento desde el mandato de Tomás Gómez es de "auténtica quiebra técnica"

Las nóminas de los 730 empleados públicos del Ayuntamiento de Parla penden de un hilo. Tanto es así que este mismo mes de septiembre podrían producirse retrasos en los pagos. No es todo, los sindicatos temen que esta misma semana el consistorio despida a 190 trabajadores. Todo como consencuencia de la delicada situación económica en la que quedó el ayuntamiento tras el mandato de Tomás Gómez al frente de al alcaldía.

O pagar las nóminas de los empleados municipales o pagar las deudas. Es el dilema al que se enfrente el gobierno socialista de Parla, por los más de 80 millones de euros que se le deben a la empresa Valoriza, encargada hasta hace un mes,de la limpieza viaria y recogida de basuras.

Una deuda heredada de la época de Tomás Gómez y que pone al Consistorio contra las cuerdas.

A día de hoy, realizar éstos pagos es de imposible cumplimiento desde el punto de vista financiaero.

Miguel Angel López, portavoz del Partido Popular de Parla señala que "la situación económica del Ayuntamiento de Parla desde el 31 de diciembre de 2008, que es cuando dejó la alcaldía Tomás Gómez es de una auténtica quiebra técnica".

Si se hace frente a la deuda no habrá dinero para pagar las nóminas de los 730 empleados públicos, hasta llegar a corto plazo a la posibilidad de su completo impago, tal y como se recoge en un informe elaborado por la Tesorería del Ayuntamiento, con fecha 11 de agosto de 2011.

Los problemas paar pagar las nominas pueden empezar a producirse este mismo mes de septiembre. Desde el Partido POpular aseguran que esto es consecuencia del despilfarro socialista.

"Treinta años de gobiernos socialista ahan llevado a Parla a una situación de ruina, endeudamiento y despilfarro que han hipotecado a todos los vecinos de Parla para los próximos veinte años", asegura Miguel Angel López, portavoz del Partido Popular en Parla.

Una quiebra técnica, dicen los populares, que podría derivar incluso en el despido de casi 200 empleados....Como recogen los sindicatos...160 de ellos serían indefinidos, 13 funcionarios interinos y 17 laborales interinos.

Segun los sindicatos el Ayuntamiento tambien se plantea despedir a 190 trabajadores, todos ellos indefinidos y tambien interinos. "tiene que hacerse por un expediente de regulación de empleo y por unas causas justificadas", asegura Miguel Angel López.

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla que, por el momento, no ha querido hacer declaraciones.