Las nevadas en la sierra aumentan el riesgo de aludes

Nieve en Torrelodones (2)
Nieve en Torrelodones (2) |@fgomezal

El riesgo de aludes se eleva a nivel tres en la zona de Guadarrama y Somosierra, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según ha informado el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, la sierra madrileña tiene un elevado riesgo de aludes, que se incrementa por encima de los 1400 metros.

Ante cualquier emergencia, se aconseja llamar al teléfono del Centro de Emergencias 112. La Comunidad de Madrid recomienda a los montañeros y excursionistas que actúen con responsabilidad, extremen las precauciones y eviten transitar por estas zonas con riesgo notable de aludes.

En la sierra de Madrid, hoy cae una de las nevadas más intensas de la temporada. Se están acumulando hasta 15 centímetros de nieve. Una intensa nevada ha caído durante practicamente toda la jornada de hoy y durante este mediodía continuaba nevando sin parar en zonas como el Puerto de Navacerrada.

En el resto de la región, aunqe sí que se esperaban nevadas, solo han caido algunos copos y la lluvia ha impedido que cuajen. Donde más ha nevado a primera hora, en el extremo oeste y sureste de la región.