Una mujer se suicida en Madrid por la difusión de un vídeo sexual por parte de sus compañeros de trabajo

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
  • El vídeo lo grabó hace cinco años y no quería que lo viera su marido. Se suicidó el pasado sábado

Una mujer de 32 años, trabajadora de la fábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del Grupo Iveco, se ha suicidado en Madrid después de conocer que sus compañeros de trabajo estaban compartiendo un vídeo sexual protagonizado por ella y que grabó hace cinco años.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha adelantado el suceso. Al parecer, la mujer se quitó la vida este pasado sábado 25 de mayo, cuando muchos compañeros compartían "masivamente" el vídeo.

Verónica, como así se llamaba, estaba preocupada por que ese vídeo llegara a su marido, algo que ocurrió el pasado viernes. Entonces, ella decidió abandonar el trabajo al sufrir una crisis de ansiedad. El sábado se produjo el fatal desenlace.

Verónica pertenecía al sindicato CGT, que se ha mostrado conmocionado por la noticia y pide responsabilidades a la empresa por no haber hecho nada, y por supuesto, a los compañeros que han compartido el vídeo. La empresa cuenta con más de 2.500 empleados.

"Había miradas, gente que iba a verla al lugar de trabajo para ver quién era"

En declaraciones al citado programa, un compañero de Verónica afirma que en la empresa "había miradas, gente que iba a verla al lugar de trabajo para ver quién era". "Sintió mucha presión, habló incluso con Recursos Humanos. Cuando su marido se enteró, se le cayó el mundo y fue un poco responsabilidad de todos", añade.

La mujer tenía dos hijos.