Casi un millar de plazas para el bachillerato de excelencia en 7 Institutos de la región

El próximo curso siete Institutos públicos de la región impartirán el Bachillerato de Excelencia. Al Instituto San Mateo de la capital se suman ahora otros seis distribuidos por la región. Los siete suman casi medio millar de plazas.

Son los mejores expedientes de la Comunidad de Madrid. Alumnos exigentes, con ganas de aprender y desde septiembre en el Instituto San Mateo.

Pero ojo, quedense también con estos nombres: Instituto Pintor Antonio López en Tres Cantos, El Burgo en las Rozas, Instituto Diego Velázquez de Torrelodones, el Palas Atenea de Torrejón, Instituto Arquitecto Peridis de Leganés y el Prado de Santo Domingo, en Alcorcón. Son los 6 nuevos centros de educación secundaria que además del San Mateo en la capital tendrán bto de excelencia a partir del próximo curso. Entre todos suman cerca de 500 plazas.

Uno de los docentes del IES Arquitecto Perídis, asegura que es una iniciativa positiva "porqie estos chavales sienten un poco de frustración en un bachillerato normal, que ellos sienten que se les queda corto", asegura Antonio Fraguas.

A partir de septiembre se impartirá el Bto. de Excelencia en 7 municipios de referencia de la región. De este modo el gobierno de Esperanza Aguirre mantiene su compromiso de extender la excelencia cada vez a más institutos.

Lucía Figar, consejera de Educación, asegura que "lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es formentar el mérito, el esfuerzo, el trabajo, buscar la excelencia e implantar un programa que en otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania o el Reino Unido funciona desde hace muchos años".

Según el último informe PISA Madrid está a la cabeza de España en excelencia educativa.