El 4 de mayo, "inhábil" para los colegios de Madrid por las elecciones

El 4 de mayo, "inhábil" para los colegios de Madrid por las elecciones
Aula vacía |@ayto_naval

El 4 de mayo no habrá clases en los colegios de Madrid. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha apuntado en rueda de prensa que ese martes, día de las elecciones anticipadas, "se considerará inhábil a efectos escolares" en Madrid.

Y lo será porque así lo recoge un Real Decreto electoral en el caso de que las elecciones no caigan en festivo.

"No es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones que no caigan en festivos", ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en alusión al Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

Foto: AMPA LOPE DE VEGA |Vídeo: Telemadrid

Ossorio ha aseverado que este decreto "deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares", en referencia al martes 4 de mayo cuando deben celebrarse las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que el lunes 3 de mayo es festivo en Madrid, pues se traslada a esa jornada el festivo de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo, que cae el domingo.