El calendario electoral hacia el 4-M

La campaña deberá comenzar a las 00:00 del domingo 18 de abril, y finalizará 15 días después, es decir a las 00:00 del lunes 3 de mayo, momento en el que comenzará la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas el 4 de mayo, justo después del puente de mayo, ya que la fiesta de la Comunidad de Madrid al caer en domingo se traslada al lunes.

Una de las incógnitas al ser día laborable es si se votará en los colegios, como suele ser habitual, aunque el nuevo portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ya ha dicho que es una decisión que deberán tomar las autoridades electorales. Incluso alguna formación ya ha pedido que esa jornada no haya clase.

De este modo el 4 de mayo podría no ser lectivo y compensar ese día a final de curso, igual que se hizo con la pérdida de clases presenciales con motivo del temporal Filomena, que se recuperarán en junio.

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitarlo hasta el 24 de abril, incluído, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. Este es un requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Puede solicitarse por vía telemática a través de la web de Correos o presencialmente en cualquier oficina de España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones anticipadas Madrid