En marcha el calendario de obras de este verano en Metro de Madrid

  • Se realizan obras de mejora en las líneas 6, 7B, 9 y 12 MetroSur
  • Un servicio alternativo de autobuses cubre los tramos afectados
Cartel informativo de las obras en Metro de Madrid
Cartel informativo de las obras en Metro de Madrid |EUROPA PRESS

El verano es siempre aprovechado para realizar obras de mejora y de remodelación de las líneas y estaciones de Metro. Se suele elegir esta época del año que coincide con las vacaciones y en las que el número de viajeros baja, para así minimizar las molestias que los cortes y cierres de estaciones suponen.

Estas son las líneas y estaciones que se ven afectados por los cortes puestos en marcha:

Calendario de obras del verano 2021 en Metro de Madrid / EUROPA PRESS
Calendario de obras del verano 2021 en Metro de Madrid |EUROPA PRESS

LÍNEA 6 (Circular)

Del 1 al 31 de julio permanece interrumpido el tramo de la línea 6 que afecta a las estaciones de Sáinz de Baranda - Conde de Casal - Pacífico.

Se está procediendo a la eliminación del amianto de la estación de Conde de Casal, donde también se están realizando trabajos de modernización.

Autobuses gratuitos conectan estos tres puntos de la red, en superficie, mientras se mantienen las obras.

LÍNEA 7

Del 12 de julio al 24 de septiembre permanece cortado el tramo de la línea 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

Las obras contemplan la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

También se va a renovar la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares - Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC. Se han puesto en marcha autobuses gratuitos que cubren el tramo cortado.

LÍNEA 9

Del 1 al 31 de agosto permanecerá cortada la línea 9 entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, por los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana, donde se van a realizar obras de modernización. Autobuses gratuitos cubrirán en la superficie este tramo para paliar las molestias.

Además desde el 9 de julio y hasta el 7 de septiembre permanece cerrado el tramo comprendido el tramo entre La Poveda y la estación de Arganda del Rey para reforzar la infraestructura de ese tramo. También en este caso prestan servicios autobuses gratuitos que unen estos dos puntos.

LÍNEA 12 (MetroSur)

Desde el 21 de junio y hasta el 12 de septiembre el tramo comprendido entre Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe). Se está procediendo a la renovación de estos 12 kilómetros, con lo que la remodelación de toda la línea quedará completada.