La manifestación 'Las calles también nos pertenecen' recorre las calles de Fuenlabrada

  • Reivindica seguridad para las mujeres
Manifestación en Fuenlabrada
Manifestación en Fuenlabrada |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Un manifestación, organizada por el Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha recorrido las calles del municipio bajo el lema La calle también nos pertenece para reivindicar este espacio público como un lugar seguro para las mujeres.

La manifestación, que abierta a la participación de toda la ciudadanía, salió de la Casa de la Mujer (plaza de Francisco Escolar,1) y llegó hasta el ayuntamiento, en la plaza de la Constitución.

Encabezó la protesta una pancarta con el lema La calle también nos pertenece que portaron responsables de ambos consejos quienes, al finalizar el acto, se leyó un manifiesto. Un manifiesto donde reclaman la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida.

Insisten en que la violencia de género no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista.

El manifiesto hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y compromisos así como en la movilización de instituciones, organizaciones y de toda la sociedad civil en la lucha contra esta lacra mundial.