Los madrileños suspenden la labor del Ayuntamiento contra la okupación de viviendas

  • Según un sondeo de la empresa IKERFEL que se ha realizado a 1.700 personas.
  • La puntuación más alta la han otorgado a los bomberos de la capital, con un 8,8.
Okupación
Okupación |Redacción

Los madrileños han suspendido en una encuesta la labor del Ayuntamiento de Madrid contra la ocupación ilegal de inmuebles con la nota más baja, un 3,9, mientras que la puntuación más alta la han otorgado a los bomberos de la capital, con un 8,8.

El sondeo se encargó a la empresa IKERFEL y se ha realizado telefónicamente, con 1.700 entrevistas realizadas entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre de 2020, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En cuanto a la nota que ponen los madrileños a los servicios municipales, el 91 % de los mismos "muestran una alta valoración", siendo los bomberos y Samur-Protección Civil los que reciben una puntuación más alta, con un 8,8 y un 8,6 respectivamente.

Les siguen los mercados municipales (7,6), la Policía Municipal (7,6), la Empresa Municipal de Transportes (7,3), las escuelas infantiles (7,3), los centros culturales (7,2), el taxi (7,2) y el teléfono 010 de Atención a la Ciudadanía (7,2).Las peores calificaciones las reciben la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles (3,9), la promoción pública de viviendas (4,2), el control de la contaminación atmosférica (4,9) y los aparcamientos públicos municipales (5,9).Además, ocho de cada diez ciudadanos consideran buena o muy buena la calidad de vida en Madrid y siete de cada diez la califican como buena o muy buena tanto en su barrio como en su ciudad.

Dos tercios de los encuestados (el 67 %) opinan que la gestión del Ayuntamiento "se ha mantenido o ha mejorado" en el último año.

Por otro lado, el 34 % de los encuestados consideró "buena o muy buena" la gestión del Gobierno municipal durante la pandemia, frente al 22 % del Ejecutivo central.

El 88 % de los madrileños declara estar "preocupado o muy preocupado" por la pandemia, y el 94 % cree que tendrá "importantes consecuencias en el ámbito social y económico".

Sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, el 80 % de los entrevistados "se han manifestado muy o bastante a favor de ellas", mientras que el 94 % "se muestra muy o bastante a favor de impulsar ayudas para las personas vulnerables".