Los ciudadanos empadronados en Madrid podrán renovar presencialmente los distintivos que permiten aparcar en las zonas verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir de este 2 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, según informa el Ayuntamiento de la capital en su página web.
Este trámite, que se puede realizar por correo desde principios de octubre, será obligatorio de forma presencial para quienes no reunieran los requisitos de selección para recibir el abonaré 2012 por vía postal o para quienes quisieran renovar un distintivo distinto del consignado.
También podrán optar por esta fórmula los residentes que en la última semana de octubre aún no hubieran recibido el aviso de renovación por correo o quienes, a fecha de 4 de noviembre, todavía no lo hubiesen renovado.
El precio de las tarjetas para aparcar en la zona verde se mantendrá en los 24,60 euros en el caso del distintivo anual, en 2,05 euros en el mensual y en 6,15 euros para la tarjeta del primer trimestre del próximo año.
Una vez abonado el importe de la tarjeta, el Consistorio la remitirá por correo postal durante el mes de diciembre.
Los trámites se pueden realizar en el Departamento Administrativo de Estacionamiento Regulado (c/ Bustamante, 16) o en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid ubicadas en los distintos distritos (con cita previa).
Además, la renovación también podrá realizarse por medios telemáticos hasta las 20 horas del 4 de noviembre a través de la web municipal, con certificado digital o por banca electrónica; así como por teléfono mediante banca telefónica o en el número 010 de atención al ciudadano.