Un madrileño en coma en Ceuta al no poder expulsar bellotas hachís ingeridas

  • Es el tercer caso que se produce este mes

Un joven, natural y vecino de Madrid, permanece ingresado en estado de coma en el Hospital Universitario de Ceuta al no poder expulsar numerosas bellotas de hachís que mantiene dentro del organismo.

Según ha informado hoy la Comisaría de Policía en una nota, el joven sufrió ayer un desmayo en el puerto de Ceuta cuando iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital.

Los médicos han comprobado que el joven tiene en su abdomen cuerpos extraños, que había ingerido previamente para su traslado a la península.

La policía ha informado de que es el tercer caso que se produce este mes, ya que el primero fue el 13 de marzo cuando B.E.I., natural de Marruecos y domiciliado en Sevilla, se personó voluntariamente en el hospital después de ingerir unas 80 bellotas de hachís.

El joven tuvo que ser intervenido de urgencia para proceder a la extracción de la droga, que ponía en peligro su integridad física.

Cuatro días después -el 17- el ceutí H.H.M. también ingresó de forma voluntaria en el clínico al encontrarse indispuesto por la ingesta de 51 bellotas de hachís que pudo expulsar por sí mismo sin ser intervenido.

La Policía Nacional ha advertido que estos casos evidencian el "grave riesgo" que corre la salud de los que utilizan estos procedimientos de ocultación de droga para traficar con la misma.