Las líneas 9B y 7B de metro vuelven a la normalidad esta semana

  • La línea 9B, el miércoles, y la 7B, el sábado
Uno de los vagones de metro de Madrid
Interrumpida línea 9 de metro |EUROPA PRESS

La línea 9B de Metro, en el tramo entre Arganda del Rey y La Poveda, reabrirá el próximo 22 de septiembre, mientras que la línea 7B, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, estará operativa desde el próximo 25 de septiembre. De esta forma, ambas líneas de metro recuperan la normalidad esta semana.

Finalizadas las obras en Metro del verano

Así concluyen todas las actuaciones puestas en marcha durante este verano en diferentes líneas de Metro de Madrid que tenían como objetivo mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones.

Obras de la línea 9B: En la línea 9B las obras han consistido en una continuación de otros trabajos llevados a cabo durante el año pasado, basados principalmente en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de los taludes y del drenaje en determinadas zonas, según ha especificado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Obras en la línea 7B: Asimismo, el proyecto de mejora llevado a cabo en la línea 7B se ha dividido en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la instalación de una nueva diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla.

Además, se ha comenzado la renovación de la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares - Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC. Estos trabajos, que cuentan con una inversión adicional de 3,3 millones de euros, se prolongarán durante varios meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.