En libertad con cargos los detenidos por asaltar con pistolas de aire comprimido a adolescentes en Colmenarejo y Galapagar
Les robaban con violencia e intimidación sus teléfonos móviles y carteras
Se les atribuye la autoría de cinco robos con violencia
REDACCIÓN / AGENCIAS
El juez ha dejado en libertad con cargos, a la espera de juicio, a cuatro individuos por robos con violencia con armas cortas de aire comprimido y simuladas en la zona noroeste de Madrid. Hubo otro arrestado, pero tenía 15 años, por lo que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado a fuentes policiales.
La Guardia Civil inició la investigación ya hace semanas tras recibir varias denuncias en el cuartel de Galapagar relativas a jóvenes que habían sido víctimas de robos con violencia y amenazas graves.
Cuatro de los casos se habían producido empleando violencia e intimidación con armas cortas de aire comprimido en la vía pública de Colmenarejo y Galapagar, y otro de ellos en una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de índole privada, a la cual accedieron por la fuerza para robarles.
Los agentes en base a las manifestaciones recibidas realizaron un perfil con las características físicas de los posibles autores, llegando hasta un grupo de jóvenes asentado en Galapagar como principales sospechosos.
Los autores aprovechaban reuniones de adolescentes, tanto en la vía pública como en viviendas para asaltarles y robarles principalmente carteras y teléfonos, no dudando en usar la fuerza si las víctimas se resistían. En dos ocasiones llegaron a disparar con las armas de aire comprimido a los vehículos de las víctimas.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos tratándose de cinco varones de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años de edad, entre los que se encuentra un menor de edad. La mayoría tenía antecedentes policiales.
Hasta el momento han logrado esclarecer cinco hechos delictivos perpetrados en las localidades de Galapagar y Colmenarejo. Los detenidos, con antecedentes previos por delitos relacionados contra el patrimonio, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, que les dejó en libertad provisional, decisión que ha causado un gran revuelo entre los vecinos.