A juicio un hombre que apuñaló a otro porque llamó mucho a su telefonillo

  • La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |TELEMADRID

La Audiencia de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un hombre por presuntamente intentar matar a otro porque había llamado repetidamente al telefonillo de su vivienda, lo que le molestó tanto que le hizo coger un cuchillo y clavárselo varias veces.

El juicio por estos hechos, ocurridos en 2019, comenzará el miércoles en la Sección 30 de la audiencia madrileña, según ha informado este viernes la Fiscalía de Madrid que solicita para el procesado ocho años de cárcel, que no se acerque a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años y que le indemnice con 9.350 euros.

Detenido en San Blas por apuñalar a su jefe durante una discusión en el trabajo
Detenido en San Blas por apuñalar a su jefe durante una discusión en el trabajo
Detenido en San Blas por apuñalar a su jefe durante una discusión en el trabajo

Detenido en San Blas por apuñalar a su jefe durante una discusión en el trabajo

El escrito de acusación señala que sobre las 15:30 horas del 7 de septiembre de 2019 el acusado (A. G. B. , de origen marroquí, con 72 años en el momento de los hechos) se encontraba en su vivienda de Alcalá de Henares y, “sintiéndose molesto” porque P. M. A. R. había llamado varias veces al telefonillo de la vivienda, bajó a la calle portando un cuchillo.

La víctima recibió varias puñaladas, una de ellas en el cuello y otra en el tórax, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave debido a las heridas provocadas por el cuchillo y la gran pérdida de sangre que había experimentado, y donde fue operado de urgencia.

El acusado, que llevaba manchada su ropa de sangre, fue detenido poco después de la agresión tras esconderse en los portales de la calle Beatriz Galindo, y entregó a los agentes un cuchillo de cocina con mango negro con restos de sangre. Desde ese momento está privado de libertad.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el herido era un hombre español de 48 años y que, según las primeras pesquisas, ambos discutieron. La víctima golpeó con una botella al otro hombre y este le asestó varias puñaladas con el cuchillo que bajó de casa, según informaron en aquel momento fuentes de la investigación.