La investigación del Madrid Arena continúa para determinar responsabilidades

  • La joven herida en la avalancha continúa en estado de "máxima gravedad" en la Fundación Jiménez Díaz
  • "El Mundo" publica que el vicealcalde Villanueva casó al hermano de Flores, organizador de la trágica fiesta

Contínúa la investigación sobre el Madrid Arena para depurar responsabilidades. Nadie pone en duda, 11 días después, el sobreaforo del recinto.

Ahí debía haber, según el contrato de la empresa Diviertt con el ayuntamiento, un máximo de 5.000 personas.

Se calcula que eran más de 20.000. La avalancha producida en la única puerta de acceso a la cancha acabó con la vida de 4 chicas. Belén Langdon (la última, el sábado pasado), Rocio, Cristina y Catia.

MARIA TERESA CONTINÚA EN ESTADO DE “MÁXIMA GRAVEDAD”

La joven que se encuentra ingresada en la Fundación Jiménez Díaz desde la avalancha que se produjo durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena persiste en estado de "máxima gravedad", según ha informado a Europa Press un portavoz del hospital.

La herida, María Teresa A.V., madrileña de 20 años, que se encuentra ingresada en la UVI con pronóstico "muy grave", presenta aplastamiento torácico y sufrió falta de oxígeno en el cerebro (anoxia).

La joven presenta severos problemas derivados del aplastamiento después de estar varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla.

KONTROL 34 SE DESVINCULA DE LA SEGURIDAD DEL RECINTO

Al final nadie se hace responsable de lo sucedido. La ceremonia de la confusión. La última en desvincularse de la macrofiesta ha sido la empresa Kontrol 34 que en un comunicado (se lo contábamos ayer) asegura que no fue contratada por la empresa de Miguel Ángel Flores y que sólo le facilitó controladores de acceso.

Kontrol 34 y Diviertt descargan -a su vez- la responsabilidad sobre el ayuntamiento a través de la empresa Seguriber.

VILLANUEVA CASÓ AL HERMANO DE FLORES

La empresa Kontrol 34 contradice a "Diviertt", del empresario Miguel Ángel Flores (organizador del macro-concierto) y el ayuntamiento -por su parte- denunciará a la empresa por el sobreaforo.

Todo ellos, después de que el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, negara amistad y trato de favor alguno con Flores.

El Mundo publica ahora mismo que Villanueva casó al hermano de Flores. ¿Quién es Miguel Ángel Flores?. Su empresa "Diviertt" fue catalogada por el delegado de Economía y presidente de "Madrid Espacios y Congresos", Pedro Calvo, como una de las empresas preferentes para ser contratada en el Madrid Arena.

Diviertt es una empresa dedicada a la gestión del ocio y espectáculos, presidida actualmente por Miguel Ángel Flores. Miguel Ángel, licenciado en Dirección y Administración de empresas, es un reputado y reconocido empresario del sector.

Cuenta con una amplísima experiencia en la organización de grandes eventos musicales. En los últimos 15 años ha organizado más de 100 eventos.

Entre otros, destacan festivales y conciertos de gran éxito, como Infinita, Klubbers y Space Festival. Además, por su experiencia ha sido requerido para formar parte de la dirección de las más importantes instituciones de representación del sector del ocio.

Entre otros cargos ha ostentado los siguientes: Vocal de la Cámara de Comercio de Madrid; vocal de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laviña; Vocal de la Federación Nacional de Salas de Fiestas (FASYDE); Vicepresidente Primero de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS).

Miguel Ángel Flores ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor profesional. Destacan los siguientes: Medalla al mérito profesional y Premio al Prestigio y la Calidad.

Diviertt es una empresa que opera en el respeto más absoluto a la legalidad vigente y cumple con sus obligaciones legales. Como cualquier operador económico en el marco de sus actividades se ha visto obligada a incoar procedimientos judiciales o es parte demandada de otros incoados por terceros.

No existe conexión alguna entre Miguel Ángel Flores y ninguna de las causas judiciales (Edén, Guateque, Malaya, Coslada) con las que se le ha vinculado de forma deliberada y torticera. Sus representantes legales van a emprender las acciones legales que consideren oportunas en defensa de los derechos que le asisten.

La empresa organizadora expresa de nuevo sus más sentidas condolencias y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.