Un hombre de 47 años ha muerto hoy ahogado en el embalse de El Atazar, en el que se ha hundido tras sentirse indispuesto, cuando se encontraba bañándose junto a varios familiares y amigos, a pesar de estar prohibida esta actividad.
Según han informado los portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Guardia Civil, el suceso se ha producido hacia las tres y veinte de la tarde del sábado, cuando el hombre, de origen latinoamericano, ha comentado a sus familiares que se encontraba mal y se ha hundido, sin que ninguno de sus acompañantes pudiera rescatarle.
El suceso se ha producido en la orilla que hay al final de un camino que parte de del kilómetro 4 de la carretera M-127, en el término municipal de El Berrueco.
Al lugar, en el que, pese a la prohibición, se estaban bañando en ese momento decenas personas, han acudido un helicóptero de rescate de la Comunidad, que ha llegado en 10 minutos desde la base de Lozoyuela y ha efectuado una primera búsqueda aérea, así como una dotación de Bomberos con una barca y un vehículo sanitario del Summa