Un hombre muere ahogado en el embalse del Atazar

Un hombre de 47 años ha muerto hoy ahogado en el embalse de El Atazar, en el que se ha hundido tras sentirse indispuesto, cuando se encontraba bañándose junto a varios familiares y amigos, a pesar de estar prohibida esta actividad.

Según han informado los portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Guardia Civil, el suceso se ha producido hacia las tres y veinte de la tarde del sábado, cuando el hombre, de origen latinoamericano, ha comentado a sus familiares que se encontraba mal y se ha hundido, sin que ninguno de sus acompañantes pudiera rescatarle.

El suceso se ha producido en la orilla que hay al final de un camino que parte de del kilómetro 4 de la carretera M-127, en el término municipal de El Berrueco.

Al lugar, en el que, pese a la prohibición, se estaban bañando en ese momento decenas personas, han acudido un helicóptero de rescate de la Comunidad, que ha llegado en 10 minutos desde la base de Lozoyuela y ha efectuado una primera búsqueda aérea, así como una dotación de Bomberos con una barca y un vehículo sanitario del Summa