Un varon ha resultado herido por asta de toro en el tercer encierro celebrado este sábado en San Sebastián de los Reyes, en una carrera que fue la más concurrida de estas fiestas. Y es que la participación ha sido masiva, con más de 3.000 corredores, y más de 12.000 personas siguendo el encierro por el recorrido y la plaza de toros.
No quedaba ni un solo hueco a lo largo del recorrido del tercer encierro, en el que los astados de la ganadería de José Luis Marca (de 510 a 570 kilos) fueron los protagonistas.
"Como las anteriores, ha sido una carrera muy rápida y limpia que no ha llegado a los dos minutos (1,51 minutos), aunque en esta ocasión se han registrado 13 corredores con lesiones leves y uno ha resultado herido por asta de toro en un glúteo", señaló Alberto Matiaces, concejal de Festejos.
Los contusionados fueron atendidos en el hospital de campaña, situado junto a la calle Estafeta; el corredor que resultó herido en el glúteo, procedente de Avila, fue trasladado a las instalaciones sanitarias de la plaza de toros donde los médicos procedieron a la reconstrucción de la herida con treinta puntos de sutura; y, posteriormente, fue llevado al hospital Infanta Sofía, donde permaneció en observación.