El herido en la reyerta de Villaverde con un fallecido es uno de los detenidos

  • Continúa ingresado en el hospital 12 de Octubre
Imagen del escenario de la reyerta en Villaverde
Imagen del escenario de la reyerta en Villaverde |REDACCIÓN

El joven de 19 años que resultó herido en una calle del distrito de Villaverde próxima a donde otro chico moría de cinco puñaladas el día de Año Nuevo permanece hospitalizado en el 12 de Octubre en calidad de detenido, al igual que otros nueve jóvenes, uno de ellos menor, vinculados a bandas latinas.

Varios testigos presenciaron la agresión

Fuentes policiales han explicado que se han practicado diez detenciones como consecuencia de la reyerta protagonizada poco antes de las once de la mañana de este 1 de enero.

Varios testigos presenciaron la agresión a un joven de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, en una reyerta producida a la altura del número 54 de la calle Sáhara, en el distrito de Villaverde. El joven quedó malherido con cinco puñaladas en tórax y abdomen.

Un vecino de la zona comenzó a practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil, que continuaron los trabajos aunque finalmente solo pudieron certificar su muerte, según informó Emergencias Madrid.

Numerosos vecinos presenciaron la agresión, que se saldó con la muerte de un joven de 19 años

Minutos más tarde, en la calle San Agapito, próxima al lugar, Samur-Protección Civil atendió a otro chico, también de 19 años y en este caso de nacionalidad española, que presentaba una herida por arma blanca en la zona lumbar y que, tras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

Las investigaciones policiales permitieron el mismo día detener a diez jóvenes, uno de ellos menor, por su participación en la muerte del joven. Entre los arrestados, de nacionalidades española, hondureña y cubana, está el joven ingresado.

Tras las detenciones los agentes de Homicidios comenzaron a tomar declaraciones a los jóvenes para determinar la responsabilidad de cada uno en los hechos. Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.