Los festejos por la Europa League del Atleti causarán cortes desde las 14.00

  • Las calles del centro de Madrid se cerrarán al tráfico este viernes
  • Los equipos masculino y femenino del Atlético de Madrid acudirán al Ayuntamiento, la Comunidad y La Almudena antes de celebrarlo con su afición en Neptuno

Las calles del centro de Madrid se cerrarán al tráfico este viernes, a partir de las dos de la tarde con motivo de la celebración de los títulos del Atlético de Madrid masculino y femenino, que han ganado la Europa League y la Liga Iberdrola, respectivamente. Según el Consistorio, los cortes y restricciones al tráfico en las principales calles del centro de la ciudad empezarán a producirse desde las dos de la tarde, aproximadamente, y se mantendrán hasta el final de los actos festivos.

El itinerario que seguirán las plantillas rojiblancas les llevará desde la ciudad deportiva del club en Majadahonda, donde saldrán sobre las 16.15, hasta la Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) donde finalizará la fiesta sobre las 21.00. El recorrido que realizaran los jugadores se podrá seguir en directo en Telemadrid, y comentar a través del hastag #TelemadridconNeptuno

En la plaza de Neptuno los coches no pueden aparcar desde este mismo jueves y durante todo el día de mañana no se podrá estacionar tampoco en el lado izquierdo de la calzada frente al Museo del Prado.

Además, la Policía Municipal, junto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, establecerá filtros de acceso a la plaza de Neptuno, que estará cercada con vallas y contenedores para impedir el paso.

Los diferentes recorridos del equipo hará que se registren cortes y restricciones de tráfico a partir de las 16.30h de la tarde las siguientes calles:

- Avenida de la memoria

- Plaza de la Moncloa

- Princesa

- Plaza de España

- Gran vía

- Bailén

- Calle Mayor

- Puerta del sol

- Carrera de San Jerónimo

- Calle Alcalá

- Plaza de Cibeles

- Paseo del Prado.

Debido a la celebración que se realizará en Neptuno (plaza Cánovas del Castillo) se realizaran cortes de tráfico en el Paseo del Prado, entre Atocha y Cibeles a partir de las 18.00h de la tarde aproximadamente.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda el uso del transporte público para acceder a la zona de los actos de celebración, así como transitar por la M-30 y la M-40 para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad.