El 70% de las farolas de Móstoles son de led de bajo consumo

  • Ya se han cambiado 15.808 unidades
El 70% de las farolas de Móstoles son de led de bajo consumo
El 70% de las farolas de Móstoles son de led de bajo consumo |Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el 70% de las farolas del municipio cuenta ya con la tecnología LED de bajo consumo, más ecológicas y menos contaminantes.

Según ha manifestado el Consistorio de la localidad en un comunicado, el número total de farolas de vapor de sodio que han sido remplazadas hasta el momento alcanza las 15.808 unidades.

Objetivo: 100% led

Así, la Junta de Gobierno Local ha adelantado que los trabajos se centran ahora en la zona del PAU 4 donde se está procediendo al cambio de 1.011 luminarias.

Esta medida se enmarca en el compromiso de la ciudad para luchar contra el cambio climático y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo final es convertir a Móstoles en una ciudad "sostenible y ecológica" y que dentro de unos años pueda ser calificada como una ciudad 100% LED.

Móstoles ya ha remplazado 15.808 farolas de vapor de sodio por led debajo consumo

De esta forma, durante el mes de julio en el Pau 4 han sido cambiadas 432 farolas comprendidas en las calles Géminis, Vía Láctea, Parque Manuela Malasaña, Osa Mayor, Piscis y Sagitario. Por otro lado, actualmente se encuentran en proceso de cambio 579 luminarias en las calles Camino de Humanes, Escorpio, Libra, Aries, Estrella Polar, Hiades, Osa Menor, Pléyades, Virgo, Avenida de la Onu, Piscis, Hiades y Pléyades.

Asimismo, estos trabajos se incluyen dentro de la campaña de reactivación económica y social 'Móstoles, como nuevo' y se están realizando las reparaciones anuales y el repintado del cuerpo de las farolas.