Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid pasarán al grupo mixto tras desestimarse el recurso de Rita Maestre

Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid pasarán al grupo mixto tras desestimarse el recurso de Rita Maestre
Los cuatro ediles de Recupera Madrid, escisión de Más Madrid |Telemadrid.es

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han desestimado el recurso presentado por Rita Maestre y avalan así que los cuatros ediles escindidos de Más Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) pasen al grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid, según ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes de Recupera Madrid.

De esta forma, se ha desestimado el recurso administrativo presentado por la actual líder de Más Madrid el pasado 8 de abril contra la constitución tres días antes del Grupo Mixto, según una resolución de la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento fechada este mismo lunes.

Recupera Madrid planteó en marzo una consulta al Ayuntamiento sobre su situación. La Administración contestó con un informe del presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP), en base al elaborado por el secretario del órgano, iniciando la constitución del grupo mixto.

Más Madrid recurrió esta decisión, lo mismo que Vox, de modo que la constitución del mixto quedó suspendida hasta que el Ayuntamiento analizara los recursos. El de Vox fue rechazado argumentado que no era una cuestión de su competencia, trasladaban desde Recupera Madrid, y el recurso de Más Madrid recibió silencio administrativo negativo.

Ahora, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han desestimado el recurso de Más Madrid "en atención a la fundamentación jurídica contenida en el informe emitido por la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento, de fecha 7 de mayo de 2021" y levanta la suspensión de la formación del grupo mixto acordada el pasado 13 de abril.

De esta forma y según el artículo 31 del Reglamento Orgánico el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, este Grupo tendrá derechos análogos a los del resto y los Servicios Técnicos Municipales procederán a efectuar los ajustes económicos, personales, técnicos y materiales que den respuesta a la nueva situación. No obstante, podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente contra esta resolución en un plazo de dos meses.