Una educadora infantil de la cárcel de Aranjuez da positivo en coronavirus

  • Primer caso de coronavirus en una cárcel 
Cárcel de Aranjuez
Cárcel de Aranjuez

Una educadora infantil que trabaja en el módulo de jardín de infancia de la prisión Madrid IV de Aranjuez ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, el primer caso conocido en la cárcel española.

Se trata de una técnico de jardín de infancia que desempeñaba su labor en los dos módulos de madres de la prisión, donde conviven 36 reclusas y sus hijos de hasta 3 años, que son 39 niños.

La funcionaria comenzó a encontrarse mal el jueves y se hizo la prueba, que dio positivo en coronavirus el viernes. Tanto las internas como los niños que han tenido relación con este primer caso se encuentran en observación.

Hasta el momento, todos ellos están asintomáticos y bajo control médico y se han limitado las entradas y salidas de los módulos de madres a las imprescindibles y necesarias. En el caso de que presentaran síntomas, se pondrá en conocimiento de la autoridad sanitaria competente.

El coronavirus Covid-19 ya tiene presencia en Madrid, con más de un centenar de casos confirmados, algunos de ellos graves, y cuatro ancianos fallecidos.