Tres detenidos por tráfico de drogas en el barrio Zarzaquemada de Leganés

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |TELEMADRID

La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha informado este lunes de la detención de tres vecinos del municipio acusados de un delito contra la salud pública por traficar con drogas en un domicilio del barrio de Zarzaquemada.

Las pesquisas policiales comenzaron en mayo, tras tener conocimiento los agentes de una “intensa e inusitada” actividad de tráfico de sustancias estupefacientes en este barrio de Leganés.

Una vez verificada la actividad procedieron a un registro domiciliario que se saldó con la incautación de una gran variedad de sustancias, como marihuana, cocaína, resina de hachís y comprimidos estimulantes.

En el registro de la vivienda, los agentes encontraron también 1.800 euros en efectivo, dos armas de fuego detonadoras, armas blancas, numerosas joyas y utillaje para el manejo, el pesaje y el corte de la droga.

Tras su detención, los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Leganés, que ha dictado auto de ingreso en prisión provisional para dos de ellos.