Dos detenidos en Coslada por robar a mayores haciéndose pasar por sanitarios

Policía Nacional
Policía Nacional |@POLICIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Coslada que se hacían pasar por empleados de teleasistencia sanitaria para entrar en casa de las víctimas, de edad avanzada y muchas de ellas con problemas de movilidad y deterioro cognitivo, y sustraerles joyas y dinero.

De momento, se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos entre las localidades de Coslada y San Fernando de Henares, aunque no se descarta que los detenidos pudieran haber participado en más hurtos, ha informado la policía en una nota.

La pareja de ladrones operaba siempre de la misma manera: la mujer acudía en primer lugar al domicilio para ganarse la confianza de las víctimas haciéndose pasar por una empleada de teleasistencia médica y, una vez dentro, dejaba la puerta abierta para que el hombre entrase y sustrajese efectos de valor.

En una operación paralela llevada a cabo en el distrito de Arganzuela, la Policía Nacional también ha detenido a un varón que accedía a las viviendas de personas mayores mediante un engaño para robarles.

Según denunció la víctima a la Policía, el individuo se hizo pasar por empleado de una empresa telefónica y llegó a sustraer joyas por un valor de 50.000 euros.