El año se despide con viento, lluvia y nieve en la Sierra de Madrid

Nieve en Navacerrada
Nieve en Navacerrada |REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, último día del año, en la Comunidad de Madrid precipitaciones por la tarde, que serán en forma de nieve en la sierra por encima de los 1300 metros, principalmente en el extremo norte.

La sierra estará en aviso amarillo por riesgo de nevadas copiosas desde las tres de la tarde que podrían dejar una capa de unos diez centímetros.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará nuboso en el norte de la sierra con nubes bajas, asociadas a probables brumas y nieblas matinales, y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a partir de la mañana a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que por la tarde se extenderán de norte a sur, más probables e intensas en la sierra y que serán de nieve al principio en torno a 1200 metros, bajando la cota hasta 800-1000 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas suben en cotas altas del Sistema Central y se mantienen sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas, en aumento en la sierra y con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles generalizadas.

El viento será flojo variable tendiendo por la mañana a suroeste y arreciando temporalmente por la tarde.