El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha presidido la Junta Local de Seguridad relativa a 2020. El municipio registra, según los datos aportados hoy, una tasa de criminalidad cinco puntos por debajo de la media de la región, y un descenso del 27% con respecto a 2019.
Los presentes hicieron especial hincapié, además, en la “gran labor” de colaboración y coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad. “Estamos satisfechos/as y hacemos un balance positivo destacando, especialmente, la importante labor de prevención llevada a cabo”, explicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.
Por su parte, Corpa destacó que “son cifras muy positivas, siendo reflejo del trabajo bien hecho (…). Vamos a continuar dotando de medios a nuestra policía”.
La ausencia de zonas conflictivas o la inexistencia de incidentes causantes de alarma social son algunas de las conclusiones de la jornada, que también desveló un “acusado descenso”, tal y como concretó el subinspector jefe de la Policía Local, Gabriel Toledano, de los accidentes de tráfico en el casco urbano, alcanzando un 40% menos de siniestralidad; o una reducción del 56% en cuanto a intervenciones en peleas o reyertas.