Diecinueve detenidos por robar tuberías y cobre en una nave en San Fernando

  • Accedieron al edificio para llevarse las conducciones y el cableado de las oficinas
  • Entre los arrestados, menores e individuos con numerosos antecedentes
Detención de un individuo por agentes de la Policía Nacional
Detención de un individuo por agentes de la Policía Nacinal |TELEMADRID

La Policía Nacional detuvo este lunes a 19 personas, tres de ellas menores de edad, cuando robaban tuberías y cableado de cobre en el interior de una nave en San Fernando de Henares.

El robo se produjo este lunes a las cinco y media de la tarde en una nave ubicada en el polígono industrial del municipio madrileño. Los agentes observaron en los aledaños a unos individuos en actitud sospechosa y localizaron un agujero en la valla perimetral de una de las naves.

Tras acceder al interior del complejo, los policías observaron a 18 individuos en las oficinas de las instalaciones, realizando cortes en las tuberías y en el cableado.

Españoles y con antecedentes

Por ello, los policías detuvieron a estas personas como presuntos autores de un robo con fuerza y arrestaron a otro individuo que se encontraba en el exterior. Este hombre era el encargado de avisar al resto de la presencia policial.

Uno de estos hombres tenía en vigor seis órdenes de busca y captura, cuatro de ellas de ingreso en prisión

Entre sus efectos, portaban linternas, sierras, cizallas, mazas, punzones y otras herramientas para cometer los hechos delictivos.

Los arrestados son todos de nacionalidad española de entre 55 y 17 años. Uno de estos hombres tenía en vigor seis órdenes de busca y captura, cuatro de ellas de ingreso en prisión.