El programa para cuidar a niños confinados en Fuenlabrada finalista de los Premios Alares

  • El acto de entrega de estos galardones se celebra este martes con la presencia de los Reyes
Niño confinado en su casa durante la pandemia
Niño confinado en su casa durante la pandemia |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido finalista en la XV edición de los Premios Alares por el trabajo que ha realizado en favor de la conciliación en general y en particular por el programa 'Fuenlaconcilia', iniciativa que nació durante la pandemia para cuidar a los menores que quedaban confinados en sus hogares, a cargo de profesionales, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los Premios Alares, que cumplen su XV edición, reconocen la labor de empresas, instituciones y personas en favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y en pro de la inclusión. El acto se celebra este miércoles en el Palacio de Neptuno y estará presidido por los Reyes de España.

El Ayuntamiento ha sido nominado en la categoría de instituciones, junto a Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) y el Instituto de las Mujeres.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha asegurado que la nominación es un reconocimiento a la "ardua labor" que el Gobierno municipal realiza por la conciliación de manera transversal en las diferentes delegaciones como Educación, Infancia o Bienestar Social, programas como los de extensión educativa (Amanecer y Atardecer), las 'Fuenlicolonias', RESMA (para el cuidado de mayores), entre otros.

El plan del Consistorio partió de la concejalía de Feminismo y Diversidad, fue gratuito y estuvo destinado a atender y cuidar a menores de 3 a 12 años para conciliar de manera "real, eficaz y muy necesaria", cuando las aulas tuvieron que cerrar.