La comisión de seguimiento de Madrid Central se reunirá este martes

La comisión de seguimiento de Madrid  Central se reunirá este martes
La comisión de seguimiento de Madrid Central se reunirá este martes

La comisión de seguimiento de Madrid Central se reunirá este martes, 30 de julio, como anunció semanas atrás el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. La reunión se producirá días después de que la Comisión Europea haya informado de que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la mala situación del aire en varios núcleos urbanos españoles, en especial Madrid, Barcelona y Baix Llobregat, tras constatar que no ha tomado las medidas urgentes que se le exigían para atajar los altos niveles de contaminación.

La reunión se producirá días después de que la Comisión Europea haya informado de que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la mala situación del aire

Almeida ya contestó que se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para comunicarles que será en el próximo mes de septiembre cuando el Consistorio de la capital presente su plan "eficaz" en favor de la calidad del aire, que incluirá "mejoras" en Madrid Central.

La reunión se producirá días después de que la Comisión Europea haya informado de que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

La reunión de la comisión de seguimiento se produce después de que la oposición, con Inés Sabanés (Más Madrid) a la cabeza, reclamara su convocatoria antes de tocar la zona de bajas emisiones o aprobar la moratoria de multas.Precisamente este viernes admitía a trámite un recurso, el tercero, contra la suspensión de las multas de Madrid Central. Fue presentado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA).