De cómo un colegio de Madrid le ganó la batalla a Iberdrola
El AMPA del colegio Juan Zaragüeta consigue revertir la ocupación de una parcela municipal convertida en aparcamiento de la multinacional
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves al desalojo del terreno
REDACCIÓN
La comunidad escolar del colegio público Juan Zaragüeta de Hortaleza ha celebrado el final del aparcamiento de Iberdrola junto al patio de recreo. Este jueves estaba marcado en sus agendas como la fecha en la que Iberdrola tenía que abandonar esta parcela municipal convertida en aparcamiento de empleados.
La multinacional energética se había resistido a base de recursos judiciales a dejar este terreno, pero las acciones vecinales y escolares convencieron al Ayuntamiento de Madrid de la necesidad de recuperar este suelo.
Hoy 17 de julio de 2021 se cierra el parking de @iberdrola junto al @ceip_zaragueta, todavía no nos lo creemos después de casi un año de lucha. Nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque, esperemos que pronto se haga realidad.Hilo. pic.twitter.com/N8zst1SPUA
— ampa.cp.juanzaragueta (@ampazaragueta) July 15, 2021
Este jueves técnicos municipales junto con agentes de Policía Municipal han acudido a notificar el lanzamiento y a prohibir el aparcamiento a los trabajadores de Iberdrola, cuyas oficinas se encuentran cerca de allí.
Parece que ya no vamos a ver más esta imagen.
La comunidad del Juan Zaragüeta (@ampazaragueta) les ha ganado un largo pulso a @iberdrola y a @MarianoFuentesS, y hoy ha sido cerrado este parking privado que solo generaba humo, tráfico y ruido en un entorno escolar.
— Plataforma contra el Parking de Mar de Cristal (@NOalParkingHTZ) July 15, 2021
Desde la asociación de padres y madres del centro escolar aseguran haber superado un año escolar complicado. "En pandemia, con Filomena y con una sensación de impotencia al ver todos los días como el parking seguía de forma ilegal y en contra de todo Hortaleza", han señalado en redes sociales.
Han sido necesarias medio centenar de reuniones, varias manifestaciones e incluso el apoyo de Greenpeace o de la #RevueltaEscolar para que este terreno público quedara libre. Ahora queda por ver si finalmente se convierte en un parque como pretenden los vecinos y como desean los escolares de esta parte de Hortaleza.