Los bomberos vigilarán en Batres que las rachas de viento no reaviven el incendio

  • El incendio se encuentra perimetrado y controlado
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Continúan las labores de vigilancia en Batres, después de que los bomberos hayan conseguido controlar el incendio originado este mismo domingo en esta localidad madrileña por causas que aún se desconocen.

Trece dotaciones de bomberos se encuentran en este lugar haciendo labores de refresco, en un incendio que está controlado.

50 hectáreas de arbolado calcinadas

Las llamas han calcinado en esta localidad madrileña 191 hectáreas, 50 de ellas de arbolado, y también ha destrozado su "entrada idílica", así como algunos edificios y enseres públicos y privados.

Las llamas se originaron este domingo por causas que ahora se investigan en el barranco del Moral, justo detrás del colegio público de la localidad. "Al principio parecía que la dotación permanente o punto de incendio forestal que tenemos en verano podían hacerse con ello, pero la temperatura de 43 grados y las ráfagas superiores a 50 propiciaron que aquello corriese como la pólvora", ha explicado el alcalde de la localidad, Víctor Manuel López.

López ha indicado que el fuego ha acabado con la "entrada idílica y fabulosa" de Batres, un acceso verde similar a puntos del norte de España, entre los que ha localizado la fuente del Chorro y el arroyo de Sotillo.

El primer edil también ha aludido a la afectación de las llamas en la Bodega del Castillo, el antiguo secadero de Batres, un edificio Bien de Interés Cultural, cuya cubierta ha caído.

Así ha quedado el Secadero de Batres tras el incendio / REDACCIÓN
Así ha quedado el Secadero de Batres tras el incendio |REDACCIÓN
La 'entrada idílica', el Secadero de Batres y el almacén municipal de materiales se han visto afectados por el incendio

También se ha visto afectado el almacén municipal de materiales, parte del césped del campo de fútbol, una zona de parcelas, casetas de los vecinos y levemente una casa, aunque el resto de las viviendas están bien.

El fuego además ha provocado la hospitalización de un vecino por intoxicación de humo y algún bombero aquejado de cansancio y agotamiento, así como el desalojo de casi todos los vecinos ayer por la tarde por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.

La situación del incendio está estabilizada y controlada pero esta noche seguirán los bomberos en la zona, ya que se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora. Esta tarde se encuentran trabajando en sofocar las llamas 13 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para también eliminar rescoldos y extinguir conatos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Batres