Así afectó el incendio al municipio de Batres

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Estabilizado y perimetrado el incendio de Batres que provocó la pasada tarde y noche el desalojo de sus viviendas de decenas de vecinos que tuvieron que ser trasladados al municipio de Serranillos del Valle. Con el paso de las horas los bomberos han permitido algunos realojos, dividiendo la zona afectada en tres sectores para su control definitivo. Telemadrid ha podido entrar en Batres a primera hora de la mañana. El paisaje desolador.

La zona más afectada por el incendio ha sido la entrada del pueblo, una zona arbolada que en su practica totalidad se ha visto afectada por el fuego, al igual que el castillo de Batres del siglo XV y su iglesia, y los jardines y parcelas de al menos una veintena de viviendas. Se estima que unas 191 hectáreas de terreno han sido pasto las llamas que se inició a eso de las cuatro de la tarde de este domingo.

A la hora que comenzó el fuego había unos 50 km/horas de viento lo que motivó que el incendio que se inició en el Barranco del Moral, se propagara rápidamente de la zona de pastos hacia el municipio. Todavía, a primera hora de la mañana se veían llamas en las vigas de una bodega, antiguo secadero que daba servicio al castillo y cuyo techo se ha venido abajo.

Los vecinos del municipio a primera hora de la mañana refrescaban con mangueras el terreno. No ha habido que lamentar daños personales, tan solo un hombre de 68 años ha sido atendido por inhalación de humo.

El alcalde de Batres, Víctor Manuel López Rodríguez, confirma en declaraciones a Telemadrid que aunque el fuego "asedió a varias viviendas" se pudo contener y prácticamente ninguna ha sido afectada, tan solo " setos, barbacoas o almacenillos".

El ayuntamiento va a convocar un pleno extraordinario para valorar daños y solicitar ayudas.

En la labores de extinción están participando 49 dotaciones de bomberos de la Comunidad, de distintos ayuntamientos y de Castilla-La Mancha.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Batres