Los bomberos controlan un incendio en la A-1 en Somosierra

  • 16 dotaciones de bomberos han logrado controlar las llamas que han quemado 3.000 metros cuadrados y están generando importantes retenciones de tráfico en la zona
Los bomberos controlan un incendio en la A-1 en Somosierra
Los bomberos controlan un incendio en la A-1 en Somosierra |112 Comunidad de Madrid

Un total de 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido esta tarde controlar un incendio forestal originado en la A-1, en la localidad de Somosierra, que ha quemado 3.000 metros cuadrados de superficie, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El fuego, cuyas causas ahora se investigan, se ha iniciado en torno a las 17 horas de este miércoles en la mediana de la A-1, a la altura del kilómetro 94. Las llamas han saltado la mediana y ha afectado a uno de los márgenes de la carretera.

Poco después de las 18 horas se ha dado por controlado el incendio gracias al rápido trabajo de los medios.

A las 19 horas los Bomberos continuaban en el lugar refrescando el terreno para evitar rebrotes.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en ambos sentidos para facilitar el trabajo de los intervinientes y ha desviada la circulación por la antigua carretera, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 18.20 horas había retenciones entre los kilómetros 90 y 92 de la A-1 sentido Burgos y 92 al 95 dirección a la capital.