Los barrios de Rivas compiten por ser el que más envases recicla

Contenedor de Rivas
Contenedor de Rivas |@rivasaldia

Rivas ha convocado un reto medioambiental y de reciclaje que se disputará por barrios, en el que los ciudadanos de las diferentes zonas urbanas competirán para ver cuál recicla más envases por habitante, de forma que el área con mejor promedio se beneficiará de la renovación completa de los contenedores amarillos.

Se trata de una iniciativa organizada bajo el lema Rivas recicla, que busca fomentar el reciclaje de envases y que se celebrará hasta el 30 de junio, precisa el consistorio en un comunicado.

En septiembre, el ganador

Ese día, la empresa municipal Rivamadrid cerrará la recogida de datos, aunque será en septiembre cuando se conozca qué área urbana de las 45 en la que se ha dividido la localidad es la que más cantidad ha entregado para su reutilización.

El barrio con mayor cantidad de residuos depositados será el primero de la ciudad en el que se renovará "de una sola vez" todos los contenedores amarillos, instalando los nuevos modelos de boca ancha, "que facilitan el reciclaje", agrega el consistorio.

"Competencia sana"

Además, cada vivienda del área ganadora recibirá una bolsa para la compra elaborada con plástico proveniente del reciclado de botellas de plástico, para "recordar su compromiso con la sostenibilidad".

El consistorio explica que este plan de "competencia sana" entre la vecindad para lograr "una ciudad mejor" se basa en un proyecto pionero promovido entre la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), Ecoembes y el ayuntamiento.