Bibliotecas y polideportivos municipales, reabiertos en Rivas

Polideportivo de Rivas
Polideportivo de Rivas |Archivo

El Ayuntamiento de Rivas ha reabierto este lunes la biblioteca José Saramago y el polideportivo municipal Parque del Sureste con los servicios que permite la Fase 2, ha informado el consistorio en un comunicado.

Se unen así a los servicios ya operativos, aunque ampliados, de la biblioteca Gloria Fuertes y el polideportivo Cerro del Telégrafo. En el caso de las bibliotecas, al préstamo y devolución de libros y a la información bibliográfica y bibliotecaria, se suma la consulta en sala, sin superar el 30% del aforo y el uso de ordenadores. Todavía no se autoriza el libre acceso a colecciones, la apertura de las salas infantiles y el uso de la sala para el estudio.

Los usuarios tendrán a su disposición material de higiene para poder desinfectar el espacio de consulta y los ordenadores tras su utilización. Con el fin de evitar aglomeraciones o esperas innecesarias, se recomienda solicitar cita previa.

Con el objetivo de cumplir con las normativas de prevención será obligatorio el uso de mascarilla, excepto durante la práctica deportiva. Se pide además llegar ya con la vestimenta deportiva y abandonar las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad porque los vestuarios permanecerán cerrados.

Para asegurar la distancia de seguridad y la distancia entre personas, se han definido circuitos de entrada, circulación y salida de los polideportivos.