El aparcamiento de La Estación de Colmenar Viejo será gratuito

  • Solo para los usuarios de transporte público y máximo de 18 horas continuadas
Ángel Garrido y Jorge García
Ángel Garrido y Jorge García

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid han firmado el convenio del Plan de Aparcamientos Disuasorios que permitirá a los usuarios de transporte público utilizar de forma gratuita el parking subterráneo de La Estación.

El acceso al aparcamiento será gratuito con un título de transporte válido, que debe utilizarse el mismo día y por un máximo de 18 horas continuadas.

Para ello, se va a implantar un sistema de control de acceso y un sistema de tarifas ligado a dicho uso, que asegurará la gratuidad a los usuarios de transporte público durante la estancia.

Primer aparcamiento intermodal

Este será el primer aparcamiento intermodal del Plan Aparca+T, y pondrá a disposición de los usuarios de transporte 1.470 de las 1.837 plazas que tiene el parking. Estas plazas forman parte del total de 46.000 que contempla el Plan de aparcamientos disuasorios que impulsa el Gobierno regional.

“Hace dos años, desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, comenzamos con la gratuidad de este aparcamiento ante episodios de alta contaminación, fomentando el intercambio modal, mientras Carmena solo prohibía", ha destacado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Comprobamos que era efectivo y hoy ratificamos esta política con la imprescindible colaboración de la Comunidad de Madrid. Ya es cuestión de semanas que los usuarios del transporte público puedan dejar en este aparcamiento su vehículo para desplazarse a cualquier punto de la región”, finalizó.