Colmenar y Tres Cantos se alían para exigir alternativas a las obras en la M-607

Los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno, y Colmenar Viejo, Jorge García, han pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento. Sobre la mesa están los atascos de la M-607 tras el cierre del puente de la M-40, que según Fomento tendrá que ser demolido con unas obras que durarán al menos nueve meses.

El acceso a la M-40 norte desde la carretera de Colmenar Viejo lleva cerrado desde el pasado mes de julio, y claro, los atascos ya habituales en la M-607 se han incrementado.

Las obras de remodelacion del puente tenían que haber terminado el 31 de agosto, pero el Ministerio de Fomento se ha encontrado con desperfectos más graves de los esperados. Una decisión que ha cogido por sorpresa a los municipios afectados.

Este miércoles se han reunido los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar Viejo para tratar estos problemas de movilidad para sus vecinos, quienes están recogiendo firmas para reclamar un solución urgente porque los atascos son cada vez peores.

Por la carretera de Colmenar Viejo circulan a diario 100.000 vehículos, por eso los ayuntamientos piden que se incrementen las frecuencias del transporte público de cercanías y autobuses mientras duren las obras