El antiguo hospital de Puerta de Hierro será un centro de larga y media estancia

  • La Asamblea aprueba su reconversión con el voto de PSOE, Ciudadanos y Podemos
  • Cerrado hace 8 años su situación es de abandono total

El antiguo hospital Puerta de Hierro será de Media y Larga Estancia. Asi lo han aprobado en la asamblea de Madrid, donde la iniciativa presentada por el grupo socialista ha recibido el apoyo de los grupos de Ciudadanos y Podemos. Ahora mismo el edificio sigue abandonado desde hace ya 8 años, en los que los vecinos han denunciado el pésimo estado de las instalaciones.

Socialistas y populares discrepaban sobre su futuro. El grupo socialista ha presentado una propuesta para la reintroducción de este centro en la red pública de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Quieren que se dote de lo necesario para que pueda asistir a las personas que necesiten una larga estancia.

José Manuel Freire, portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea destacaba que su grupo apoya que ese antiguo centro hospitalario "se areconvertido en un centro útil para los madrileños, para los pacientes crónicos, para quienes necesitan rehabilitación, para convalecientes o para quienes necesitan cuidados paliativos".

Freire sostiene que dicho centro pertenece a la Consejería de Sanidad y sostiene que quienes sostienen eso "mixtifican la realidad por no decir que estan mintiendo".

Deds el grupo Popular, Diego Sanjuanbenito, sostiene que "el antiguo Puerta de Hierro no está ya adscrito a la Consejería de Sanidad" de la Comunidad de Madrid y afirma que lo que se les pide "ya se va a hacer, como anunció el Consejero con el hospital de Cantoblanco" y que el antiguo hospital de Puerta de Hierro no reune las concidiciones de mantemiento mas adecuadas para tales fines.

Telemadrid ha visitado sus instalaciones. Camas, suciedad, material médico abandonado... A día de hoy este es el aspecto del antiguo hospital Puerta de Hierro, cerrado hace 8 años.