La antigua M-301 de Getafe ya es una vía urbanizada

  • Con zonas verdes y vía para ciclistas 
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, en la nueva M-301
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, en la nueva M-301 |Comunidad de Madrid

Nuevo pavimento, alumbrado y sistema de drenaje. La carretera M-301 (Getafe) luce desde ahora una nueva imagen, después de las obras que han conseguido la mejora. Una auténtica transformación que han convertido a la antigua carretera en una vía urbana y verde gracias a los trabajos de pavimentación, renovación del alumbrado y el mobiliario urbano así como la red de drenaje o la de riego y la jardinería.

El proyecto a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid ha contado con un presupuesto de 8 millones de euros con el objetivo de mejorar "la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Zonas verdes y carril bici

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este domingo junto a representantes del Ayuntamiento de Getafe la zona.

Asimismo, en los planes del PIR para la zona se encuentra también la creación de zonas verdes, peatonales o vías ciclista, situadas entre las glorietas de la calle Monte Perdido y la del Avión y las obras de mejora en las viviendas municipales situadas en la calle Lártiga 1,3 y 5.

Además, se construirá en la localidad un nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias aprovechando la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro.