Más de 2.000 vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en este fin de semana de operación salida

  • El aeropuerto con más movimiento será el de Mallorca
Numerosa afluencia de viajeros en el aeropuerto de Barajas
Numerosa afluencia de viajeros en el aeropuerto de Barajas |TELEMADRID

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevé operar un total de 2.152 vuelos entre este viernes y el domingo, coincidiendo con la operación salida de vacaciones.

A nivel nacional, la red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 15.763 vuelos, con el aeropuerto de Palma de Mallorca, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Ibiza y el de Málaga-Costa del Sol como los cinco con mayor actividad.

La mayoría de vuelos, en Mallorca

En concreto, el aeropuerto de Palma de Mallorca lidera el número de vuelos programados, con un total de 2.564 vuelos, 623 nacionales y 1.941 internacionales.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat registran 2.152 y 2.002 operaciones, respectivamente. Además, el aeropuerto de Ibiza alcanza los 1.296 vuelos programados, de los que 855 son internacionales, mientras que el de Málaga-Costa del Sol registra un total de 1.259 operaciones.

No obstante, la programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas.

Este viernes ha comenzado la mayor operación salida de vacaciones del año, también en carretera. Solo en la Comunidad de Madrid se prevé que se produzcan cerca de 900.000 desplazamientos por carretera este fin de semana. El tráfico ha sido intenso en las carreteras de salida de la región en varios puntos a primera hora de la tarde.

Las vías de salida hacia las playas de Levante o Andalucía están siendo las más transitadas. En la A-3 autovía de Valencia, que habitualmente registra retenciones, el tráfico es denso desde primeras horas de la tarde de este viernes.