Más vigilancia en las carreteras con los 21 drones de la DGT esta Operación Salida

  • Ayudan a los helicópteros y a las patrullas de carretera a captar las infracciones
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Segunda fase de la Operación Salida de verano que pone en marcha la DGT y en la que se esperan casi 5 millones de desplazamientos.

Esas carreteras estarán vigiladas sobre el terreno, pero también a vista de pájaro. Y no sólo con el tradicional Pegasus.

La Dirección General de Tráfico emplea también una veintena de drones para comprobar que los conductores no cometan ninguna infracción.

21 drones vigilan nuestras carreteras en esta operación salida. Ayudan a los helicópteros y a las patrullas de carretera a captar las infracciones.

¿Las más habituales?. No llevar abrochado el cinturón, adelantamientos indebidos o el uso del teléfono móvil.

El piloto monta el dron, pone la batería y lo transporta a la plataforma de despegue. “Comprobamos datos correctos, ya podemos iniciar el vuelo” nos cuentan.

Pendientes de las infracciones

¿Las que no capta un dron?. El exceso de velocidad. Una vez detectada la infracción, la sanción puede recibirse en casa o ser notificado en el momento por una patrulla. Hemos comprobado cómo funcionan estos drones.

Estos agentes del aire sobrevuelan nuestras carreteras a 120 metros de altura. El cámara sirve de apoyo al piloto y está pendiente de las posibles infracciones. Las patrullas de carretera y los helicópteros siguen vigilando para que nos portemos bien.

Mejores Momentos

Programas Completos