Un accidente dentro del BUS-VAO de la A-6 provoca retenciones durante más de 2 horas

Un accidente a la altura del kilómetro 10 del BUS-VAO de la A-6 provoca retenciones en plena hora punta, desde las 8 horas de este lunes, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente se ha producido en sentido entrada, ha ocasionado el corte de uno de los carriles y ha provocado importantes retenciones. A las 10 horas todavía quedaban retenciones en la zona comprendida entre Las Rozas y Majadahonda que alcanzaban una longitud de entre 3 y 4 kilómetros, según las mismas fuentes.

El de la A-6 no ha sido el único accidente que ha dificultado la circulación en hora punta este lunes, pues dentro de los túneles del Pardo también se ha producido otro incidente, al igual que en la carretera de Barcelona, a la altura del kilómetro 12, o en el punto kilométrico 21 de la carretera de Pinto. En ninguno de estos incidentes se ha requerido asistencia sanitaria del servicio de Emergencias 112.

UNA HORA PUNTA MAS LARGA

La niebla ha alargado, durante la mañana de este lunes, más de treinta minutos la hora punta en todas las carreteras de acceso a la capital, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, un accidente en el bus-vao, a la altura del kilómetro 12, ha complicado la circulación en la carretera de A Coruña (A-6), donde se han registrado más de siete kilómetros de atasco.

Por su parte, el área metropolitana no ha tenido más complicaciones de las habituales, con tráfico lento en la carretera de Toledo (A-42) hasta Santa María de la Cabeza y en la Calle-30 a la altura del Estadio Vicente Calderón, según un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.