La abstención de Vox garantiza que la reforma de Telemadrid saldrá adelante

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé |EUROPA PRESS

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado este lunes que su partido no apoyará ni votará en contra de la reforma de Telemadrid que la Asamblea de Madrid debate el próximo jueves, de modo que su abstención garantiza al PP que la modificación saldrá adelante.

En rueda de prensa en la sede de su partido, Buxadé ha recordado el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea ya ha manifestado que no puede votar en contra de la iniciativa, y él ha añadido que "tampoco podemos votar en sentido favorable" a la modificación de la televisión pública auspiciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Con la actual composición del parlamento madrileño, la abstención de Vox, que cuenta con 13 escaños, dejaría la puerta abierta al PP para sacar adelante la proposición de ley para la reforma de Telemadrid, ya que los populares disponen de 65 escaños, muy por encima de los 58 que suman los partidos de izquierda.

El dirigente de Vox ha apuntado que la modificación de la televisión madrileña está promovida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha añadido que desde su partido "no nos vamos a poner con la izquierda", opuesta a los cambios planteados para la televisión madrileña.

Y ello porque, ha enfatizado, esta izquierda "quiere controlar los medios de comunicación, como ha hecho con RTVE y sigue haciendo donde ostenta el poder".

La proposición de ley del PP para reformar la normativa que regula Telemadrid se tramitará por lectura única el próximo jueves, en el primer pleno de la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid.