Los abanicos de las chulapas se despliegan en el cartel de San Isidro 2021

  • "Queríamos transmitir cierta alegría y positivismo por la llegada del buen tiempo y las fiestas"
Los abanicos de las chulapas se despliegan en el cartel de San Isidro 2021
Los abanicos de las chulapas se despliegan en el cartel de San Isidro 2021 |Ayuntamiento de Madrid

El cartel de las fiestas de San Isidro de este año, obra de la ilustradora Beatriz Ramo Fernández, conocida como Naranjalidad, muestra dos abanicos con el estampado típico de la vestimenta de las chulapas y chulapos, los lunares rojos y la pata de gallo, sujetos por las manos de dos mujeres de diferentes generaciones.

En la imagen gráfica también están presentes los claveles y las flores, propios de esta época del año y símbolo de las fiestas más castizas de Madrid.

"Alegría y positivismo"

"Queríamos transmitir cierta alegría y positivismo por la llegada del buen tiempo y las fiestas, manteniendo un estilo respetuoso con los ciudadanos", asegura Beatriz Ramo.

La nueva imagen de esta programación de #CulturaSegura lucirá en las calles de la ciudad y en su mobiliario urbano a principios de mayo tras un año de parón provocado por la pandemia, precisa en una nota el Consistorio madrileño.

La programación de San Isidro del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se anunciará próximamente, está diseñada para todas las edades y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención sanitarias, indica en la nota el Ayuntamiento de Madrid.

El trabajo de Naranjalidad se caracteriza por la presencia del retrato, aderezado con atmósferas de naturaleza, muchos colores y ligeros toques surrealistas.

Se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo, acuarela y digital, aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos.

Alicantina, residente en Madrid, ha expuesto en la capital y otras ciudades como Barcelona y Shanghái. Ilustradora editorial, ha trabajado para clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, Inditex, Cervezas Alhambra, Hyundai, Editorial Planeta, Banco Santander y Danone, entre otros.