Andrés Trapiello: "En Madrid nadie te tiene de menos porque no tengas pedigrí suficiente"

  • Repasamos los lugares preferidos de la ciudad con el autor del libro 'Madrid' que el próximo 15 de mayo recibirá la medalla de oro de la ciudad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El escritor y editor Andrés Trapiello recibirá el próximo día de San Isidro, la medalla de oro de la Ciudad de Madrid. Será el 15 de mayo, pero en Telemadrid hemos querido adelantarnos y hemos dialogado con el autor del libro 'Madrid'.

Y es que nada se le escapa en la ciudad a este leonés de 68 años que vive en Madrid desde 1975.

Vecino de Chueca, recuerda Trapiello como allí, cuando el llegó, se vendía la droga. "Era un barrio peligroso, sórdido pero simpático".

Trapiello defiende la hospitalidad de esta capital europeo, que hoy en muchos aspectos, sigue siendo un pueblo. "Nadie te pide permiso para estar y nadie te tiene de menos porque no tienes el pedigrí suficiente".

Entre los defectos, que también los tiene, reconoce que "los madrileños no somos cuidadosos con la ciudad".

El escritor reconoce que Las Vistillas es una de sus zonas más queridas de Madrid, como la iglesia de San Andrés o la plaza de la Paja.

Sobre su último libro, un libro sobre el Madrid que ha conocido y vivido su autor, reconoce que una de las cosas que más le ha sorprendido es "la buena acogida que ha tenido en las provincias de donde venimos todos".

Mejores Momentos

Programas Completos