La Comunidad de Madrid ha invertido más de 100.000 euros en la sexta edición de 'La Despensa de Madrid', el mercado itinerante de alimentos que busca dinamizar el comercio agroalimentario local y las economías rurales de la región, generando empleos sostenibles e impulsando el desarrollo local la región.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha sido el encargo de inaugurarla este sábado, según ha desgranado el Gobierno local en un comunicado. En la pasada edición recibió a 60.000 visitantes, registrando un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.
"Gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, en 2017 miles de personas pudieron conocer los extraordinarios alimentos madrileños y adquirirlos directamente de manos de sus productores; esperamos que este año visiten el mercado muchos más, en los veinte municipios que va a recorrer hasta el próximo octubre", ha explicado Izquierdo.
Un total de 72 productores locales se van a turnar durante los fines de semana para presentar a los visitantes una gran variedad de productos elaborados o cultivados en nuestra región.
Entre ellos, este año se podrán degustar vinos, aceites, quesos y otros productos lácteos, cervezas artesanas, carne, miel, conservas y ahumados, encurtidos, pan y dulces, además de verduras y hortalizas frescas cultivadas en las huertas madrileñas.
La Despensa de Madrid se celebra en cada edición en colaboración con los ayuntamientos. En esta ocasión se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial y coincide con la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), así como con la Feria Ganadera Anual, en la que se exponen ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción.