Vuelve el 'Pepinillo Power', el gran foro juvenil de Leganés

  • Educación , perspectivas laborales, hábitos de la salud, son algunos de los temas a tratar 
  • La primera sesión de los cinco encuentros se celebrará el próximo viernes 28 de enero
Participantes en el 'Pepinillo Power' de 2019
Participantes en el 'Pepinillo Power' de 2019 |AYTO LEGANÉS

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés retoma el foro ‘Pepinillo Power’, un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés. En la anterior edición, celebrada en 2019 antes de la pandemia, 80 jóvenes de la ciudad participaron e intercambiaron sus impresiones en asuntos como el feminismo, la educación o los cambios sociales.

En esta ocasión se organizan 4 miniforos y un gran foro final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones. La primera sesión, que se celebra el próximo 28 de enero, lleva por nombre ‘Hablando de Educación’ y a esta le seguirán otras tres: ‘Situaciones y perspectivas laborales’ (25 de febrero), ‘Los cuidados, situaciones y hábitos de salud’ (25 de marzo) y ‘Las relaciones afectivas y sociales’ (29 de abril).

Participantes en el foro joven de Leganés 'Pepinillo Power' / AYTO LEGANÉS
Participantes en el foro joven de Leganés 'Pepinillo Power' |AYTO LEGANÉS

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los adolescentes y jóvenes de Leganés, que pueden mostrar de esta forma el talento y potencial que reúnen.

El horario de los 4 miniforos es de 18 a 20 horas y todas las sesiones celebrarán en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Por motivos de aforo y prevención ante la Covid-19 podrán participar un total de 15 jóvenes por miniforo.