San Agustín del Guadalix usa el cine como herramienta de salud mental

  • Los participantes desarrollarán todas las tareas del proceso creativo de una película
  • Tras detectar que la pandemia ha acentuado problemas de ansiedad, depresión y estrés entre jóvenes
San Agustín del Guadalix
San Agustín del Guadalix |TELEMADRID

San Agustín del Guadalix ha organizado un taller de cine para jóvenes sobre salud mental, con el fin de que los vecinos de entre 14 y 30 años utilicen el séptimo arte como una “herramienta terapéutica” que les ayude a afrontar sus preocupaciones diarias.

El proyecto, denominado 'Hazte irrompible', e impulsado por el área de Juventud, tendrá un duración de cinco meses y estará dirigido por profesionales del mundo audiovisual.

Los alumnos del taller también estarán asesorados por un gabinete de psicólogos que les orientarán sobre “cómo abordar esta problemática tan sensible para la sociedad”, y poder convertir el cortometraje en una forma de ayuda.

Los participantes aprenderán a escribir un guion cinematográfico y a expresar ese relato con lenguaje audiovisual, adquirirán técnicas de grabación de cine y realizarán toda la posproducción del cortometraje, abordando en todo momento “la sensible problemática del bienestar emocional y la salud mental”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras considerar el área de Juventud que la pandemia ha “acentuado” los problemas de ansiedad, depresión y estrés entre los jóvenes.