Villacís seguirá en Ciudadanos, pero se plantea no repetir como candidata al Ayuntamiento de Madrid

Villacís se plantea encabezar la lista al Ayuntamiento en las próximas elecciones
Villacís se plantea encabezar la lista al Ayuntamiento en las próximas elecciones |EUROPA PRESS

Begoña Villacís se replantea su futuro. En entrevista concedida a El País, la vicealcaldesa reconoce no saber todavía si será la candidata de su partido al Ayuntamiento en las próximas elecciones y reconoce que es algo a lo que todavía tiene que dar “muchas vueltas”. De lo que sí está segura, afirma, es de que va a continuar en Ciudadanos.

Villacís es la actual coordinadora en Madrid de su partido Ciudadanos, cargo al que accedió tras el hundimiento de su partido en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

En la entrevista Villacís hace autocrítica sobre los últimos años de Ciudadanos “podríamos haberlo hecho mejor”, afirma, aunque se reconoce satisfecha del funcionamiento de las áreas que están en manos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La vicealcaldesa repasa sus dos años de gobierno en coalición en Madrid con el PP y se muestra satisfecha de cómo está funcionando, aunque se queja de que a “Almeida muchas veces se le atribuye las buenas acciones de Ciudadanos, pero es normal porque él es el portavoz del Ayuntamiento”.

Villacís se muestra partidaria de prorrogar las terrazas habilitadas de manera extraordinaria por la pandemia de Covid incluso más allá de diciembre “porque los hosteleros lo necesitan para sobrevivir”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este martes que las terrazas "previsiblemente" se extenderán más allá del 31 de diciembre, fecha en que expirarán sus permisos.

Villacís se muestra preocupada por la “normalización de la mentira” que se está produciendo y critíca la falta de límites del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “Se va a normalizar el hecho de que haya personas que no pidan perdón por asesinar y matar niños”

Dos años de gobierno de Almeida y Villacís en el Ayuntamiento de Madrid
Dos años de gobierno de Almeida y Villacís en el Ayuntamiento de Madrid
Dos años de gobierno de Almeida y Villacís en el Ayuntamiento de Madrid

Dos años de gobierno de Almeida y Villacís en el Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa defiende la gestión medioambiental del Ayuntamiento y los cambios que el gobierno municipal está introduciendo en “Madrid Central”.

Sobre la regulación de los pisos turísticos, Villacís afirma que en este momento están escuchando a todos los sectores. También, cuenta, se están regulando las “cocinas fantasma” para que no haya impacto en los vecinos, aunque de momento no se pueden limitar.

Villacís no ha querido desvelar si Madrid se va a volver a presentar a la candidatura olímpica tras los anteriores intentos fallidos.